Risaralda

“Los diálogos de paz, también se pueden hacer en familia”: Botero López

“Los diálogos de paz, también se pueden hacer en familia”: Botero López CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2014 – 9:36 am

“Los Diálogos de Paz, no solo tienen que ver con las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla. La Paz es una construcción en la que todos debemos participar y que se da en cada hogar y en cada sitio de trabajo de Colombia”.

Es importante que los padres enseñen a sus hijos formas pacíficas de resolver conflictos

De esta forma, el Gobernador, Carlos Alberto Botero, resumió la importancia de realizar Los Diálogos de Paz en los Hogares, apreciación que realizó durante el conversatorio de seguridad adelantado en la Comuna San Nicolás de Pereira.

“No ganamos con que con la firma de la Paz que estamos seguros se dará, se acallen 5000 fusiles o más, si al interior de nuestros hogares nos seguimos maltratando, o en los sitios de trabajo prima la cultura del chisme o la intolerancia”, indicó Botero López.

Además manifestó, que la familia es el ámbito más adecuado para estimular la formación de valores como el respeto, la solidaridad, el rechazo al sicariato moral y el trabajo en equipo.

Seguridad Rumbo a San Nicolás

Luego de escuchar las solicitudes y sugerencias de los líderes de la Comuna San Nicolás, en materia de seguridad y convivencia ciudadana, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Ricardo Alarcón Campos, indicó que se realizaran reuniones zonales para dialogar con la comunidad y socializar temas como la aplicación del Comparendo Ambiental.

La tolerancia, la resolución pacífica de las dificultades, el rechazo a la cultura del dinero fácil y el perdón se aprenden en casa.

Así mismo, el Oficial indicó que activará controles especiales en parques y zonas focalizadas denunciadas por la comunidad como sectores donde se presenta consumo de alucinógenos.

Por su parte, el Gobernador Botero López pidió a la Comunidad confiar en sus autoridades y denunciar cualquier tipo de delito o situación sospechosa; al tiempo que pidió a las autoridades consolidar acciones que permitan empoderar a los ciudadanos de la prevención del delito.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas