Dosquebradas

$23.000 millones se invierte en infraestructura vial y deportiva de Dosquebradas

En el mes de diciembre se entregarán las vías de La Badea y Los Molinos en el municipio industrial.

Luego de conocer la inversión por $23.000 millones que adelanta la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría de Infraestructura en el municipio, concejales de Dosquebradas reconocieron la ejecución que se ha realizado en diferentes proyectos viales, deportivos y comunitarios durante este cuatrienio.

«Creo que fue una jornada muy positiva porque en las invitaciones que nos han hecho hemos manifestado el interés del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de traer obras, no solo vial, sino de interés deportivo y equipamiento, hoy las obras son una realidad, ya prácticamente en un 90 y 95 por ciento para entregar», indicó Juan Pablo Ocampo Arias, secretario del despacho.

Ocampo explicó que La Badea cuenta con una inversión por más de $4300 millones, Barro Blanco una inversión por $4473 y son realidades, y en infraestructura deportiva el polideportivo El Bohío se está volviendo referente en el municipio.

Con respecto a la pavimentación de la vía Japón – Frailes, el secretario de Infraestructura manifestó que “se han presentado atrasos atribuibles al tema invernal, pero son situaciones normales en este tipo de obra. Vamos a revisar el plan de contingencia con miras las condiciones de ejecución se recuperen y pueda ser un proyecto exitoso como todos los que se están entregando.

En este sentido, el concejal Luis Eduardo Giraldo expresó que “de verdad hay que felicitar al Gobernador, al equipo de Infraestructura y hoy reconozco que en su momento tuve conflictos, pero hoy tengo que es una Secretaría que ha venido trabajando por el municipio y por Risaralda. Pero hablo por mi municipio porque un polideportivo con una magnitud de lo que se va a generar ahí, y una cosa se va a generar en El Bohío se va a beneficiar una cantidad de niños y familias”.

El corporado también reconoció la gestión del mandatario risaraldense en la consecución de los recursos para el puente elevado en el sector de Postobón, el cual en los próximos días iniciará trabajos.

El concejal Robert Sánchez solicitó paciencia a la comunidad por la incomodidad en el desarrollo de estos proyectos viales, “hoy estamos viendo un colapso vial en el municipio, pero lo que se viene en un futuro muy cercano es una mejora significativa en la calidad de la movilidad. Recordemos que en Japón – Frailes están llegando cerca de 25.000 ciudadanos quienes van a contar con una vía totalmente nueva”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas