DosquebradasJusticia

Alias “Chiste” a la cárcel por secuestrar a un menor

Obligaron al menor a llamar a familiares pidiendo que pagaran el rescate.

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fue afectado Duberney Alzate Duarte, alias Chiste, señalado de retener contra su voluntad a un adolescente de 16 años y de extorsionar a la madre del menor a cambio de su liberación.

Así lo dispuso el juez 1° Penal con funciones de control de garantías de Dosquebradas (Risaralda) al acoger la solicitud de la Fiscalía.

Según la investigación que adelanta una fiscalía especializada GAULA de Pereira (Risaralda), el pasado 8 de agosto en vía pública del barrio San Diego de Dosquebradas, el menor presuntamente fue forzado por alias “Chiste”, junto con otros hombres, para abordar una camioneta que lo condujo a una vivienda en el barrio Los Libertadores del mismo municipio.

Esto sujetos habrían retenido al menor contra su voluntad, además de maltratarlo y obligarlo a llamar a familiares pidiendo que pagaran el rescate, ya que los presuntos secuestradores lo estarían amenazando con lastimarlo si no se daba el pago.

Se conoció que la progenitora habría recibido una llamada en la que le indicaron que su hijo de 16 años le debía la suma de $700.000 al hoy imputado, y que por esa razón lo mantendrían retenido hasta que pagara o que ella respondiera por el dinero.

Te puede interesar: Lo mataron cuando iba a jugar bingo electrónico en Obando

La captura en flagrancia de Alzate Duarte, fue materializada por servidores del CTI en frente de un centro comercial de esa población risaraldense este 9 de agosto, momentos después de que él recibiera de manos de la madre del menor, un paquete que supuestamente contenía el dinero exigido. Entretanto, el menor fue liberado.

En las audiencias concentradas la Fiscalía General de la Nación le imputó al capturado los cargos de secuestro extorsivo agravado en calidad de coautor, en la modalidad de arrebatar, sustraer, retener y ocultar.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Fiscalía General de la Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas