DosquebradasPereira

Analizan implementar nueva ruta de Megabús en Dosquebradas para comunas 2 y 5

Es la primera vez en 17 años que se considera la posibilidad de conectar estas comunas con el sistema de transporte masivo.

La ciudad de Dosquebradas ha iniciado un análisis técnico y ambiental para determinar la viabilidad de una nueva ruta alimentadora del Sistema de Transporte Masivo Megabús. Este proyecto, que se centra en las comunas 2 y 5, es el resultado de una colaboración entre la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, su Secretaría de Tránsito y Movilidad, el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) y Megabús.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, destacó que esta es la primera vez en 17 años que se considera la posibilidad de conectar estas comunas con el sistema de transporte masivo. El secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, añadió que el objetivo es abrir una ruta de transporte público para los habitantes de sectores como Frailes y Violetas, que han experimentado un crecimiento urbano considerable en los últimos años.

Este proceso de evaluación, que incluirá conteos, aforos, ascensos, descensos y la ocupación visual, tendrá una duración aproximada de dos meses. Durante este tiempo, los técnicos de Megabús llevarán a cabo todo el proceso de proyección del proyecto.

«Esta iniciativa no es un capricho, es una necesidad de la comuna que se ha visto perjudicada por no tener ese tipo de transporte pasando por la zona, y en otra época de gobierno no fue una prioridad», enfatizó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio.

Te puede interesar: Declaran alerta amarilla en Pereira por brote de Dengue: En Dosquebradas casos en aumento

El coste estimado del proyecto es de entre 1.000 y 1.200 millones. Sin embargo, el alcalde Jiménez afirmó que el objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas 2 y 5 y ayudar a aquellos que trabajan lejos de casa y deben pagar más pasajes de lo normal. «Se que el servicio de transporte masivo les va a ayudar mucho, porque, algunos deben pagar hasta dos y tres pasajes para ir de su casa a su trabajo y de su trabajo a su casa. Esperamos en muy corto tiempo darle esa gran noticia de que vamos a empezar a operar», manifestó el mandatario.

Este proyecto representa un paso importante hacia la mejora del sistema de transporte en Dosquebradas y demuestra el compromiso de las autoridades locales con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas