Dosquebradas

Aprueban estudios y diseños para construcción del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda

En su primera fase tendrá una inversión de más de $24.000 millones y se financiará con recursos del Sistema General de Regalías.

El Centro de Ciencia y Biodiversidad que se construirá en Dosquebradas, Risaralda, ya cuenta con la aprobación de los estudios y diseños, además ya se efectúo el cerramiento del lote donde quedará ubicado (antiguos Mercados S.A.) y en el primer semestre de este 2022 se realizaría la licitación pública para seleccionar el contratista que se encargará de desarrollar los trabajos en su primera fase.

Así lo confirmó, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez quien afirmó “el proyecto se financiará con recursos del Sistema General de Regalías y gracias al trabajo de la Gobernación durante el 2020 y 2021, ya comenzaron los desembolsos de los recursos para la ejecución de este proyecto que se trabaja de la mano de Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)”.

También ya se presentan importantes avances en materia de las licencias urbanísticas, igualmente hay que señalar que la Gobernación de Risaralda cofinancia este proyecto, esto por medio de la entrega del lote y los servicios de los profesionales encargados de la supervisión del proyecto.

Te puede interesar: Modifican calendario para el regreso a clases presenciales en Dosquebradas

“El CIBI no sólo será un centro de investigación sino un sitio turístico para el departamento que destaque los principales potenciales de la riqueza de la fauna y flora de Risaralda”, explicó la titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad.

El Centro contempla tiene un área bruta de 11.700 metros cuadrados, con un espacio público de 6.700 metros cuadrados.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas