DosquebradasPereiraRisaralda

Avanza el proyecto de Ley de licencia parental compartida

Con esta aprobación el proyecto de Ley pasa a la Comisión Séptima del Senado, luego a plenaria del Senado y por último a sanción presidencial.

Luego de conocerse la noticia relacionada con la aprobación en segundo debate de la Cámara de Representantes del proyecto de Ley que crea la licencia parental compartida, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Mujer y Equidad de Género manifestó su complacencia con este hecho que redunda en bienestar para las mujeres y las familias risaraldenses.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, es un hecho histórico en nuestro país y que por su puesto denota bienestar para las mujeres y las familias de nuestro departamento, esta nueva Ley no solo coloca a los hombres y a las mujeres en igualdad de condiciones, sino que además proporciona bienestar toda vez que ahora los padres de los recién nacidos podrán disfrutar de esos momentos especiales durante 4 semana de licencia remunerada y no de 8 días como lo establecía la antigua Ley María”, manifestó Elizabeth Diosa, Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda.

Te puede interesar: Univalle registra cifra récord de estudiantes matriculados

Dentro del proyecto de Ley también se destaca la eliminación de las pruebas de embarazo obligatorias como requisito para acceder a una oferta laboral, los cuestionamientos relacionados con planes familiares y reproductivos y la edad fértil de las mujeres deja de ser una determinante para acceder a un empleo.

Adicionalmente y de ser aprobada esta Ley surgiría la Licencia Parental Flexible de tiempo parcial, en la que la madre o el padre podrán optar podrán cambiar un periodo determinado de su licencia de maternidad o de paternidad, por un período de trabajo de medio tiempo en el marco del teletrabajo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias