Dosquebradas

Avanza solución vial Molivento en Dosquebradas

Esta semana se vaciaron 110 metros cúbicos de concreto líquido en las dos primeras calzadas del puente vehicular.

Como estaba previsto en los cronogramas propuestos al término de esta semana, se concluyó el proceso de vaciamiento y fundición de 110 metros cúbicos de concreto hidráulico para las dos primeras calzadas del puente vehicular de 40 metros de longitud de la solución vial Molivento – quebrada La Víbora.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que “este proceso se cumplió en forma paralela en los dos costados del puente vehicular, para agilizar estas labores”.

Agregó el funcionario, que “es pertinente recordar que este puente vehicular lo comprenden cuatro calzadas, es decir dos en cada sentido; inicialmente se vació el concreto líquido, primero en dos calzadas, y esperamos antes de diez días completar el procedimiento en las otras dos calzadas restantes”.

Posterior a este vaciado del concreto, se procederá a instalar las lozas de aproximación, base y sub-base de los tramos carreteables, así como los terminados en asfalto para su uso.

Te puede interesar: Endurecen medidas en Risaralda por Alerta Roja

En paralelo, explicó Ernesto Valencia, avanza la construcción de lo glorieta de 25 metros de diámetro, que permitirá la interconexión vial entre la vía que viene de La Pradera, para comunicar bien sea hacia el anillo vial de Frailes, o el acceso al puente vehicular hacia Molivento y el sector del CAM.

La solución vial Quebrada La Víbora-Molivento es el más complejo de los tres proyectos que actualmente se ejecutan en el Plan de Movilidad y Conectividad, bajo la coordinación del IDM, y está presupuestados en cerca de 15 mil millones de pesos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas