DosquebradasRisaralda

Bomberos de Dosquebradas alertan a comunidad por deslizamientos

Recientemente, se registró una emergencia por deslizamiento en la vereda Santa Ana Alta.

Por las constantes lluvias, los bomberos recomendaron a la comunidad mantener alerta ante los posibles deslizamientos.

Debido a las constantes precipitaciones presentadas en el municipio Industrial durante los últimos días, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, teniente Lina María Marín, alertó a la comunidad ante la probabilidad de incremento de deslizamientos.

“Nuestras unidades atendieron un llamado de emergencia por deslizamiento en la vereda Santa Ana Alta, el cual no provocó afectaciones ni a personas ni a la vivienda”, dijo la teniente.

Marín informó que el nivel de saturación del suelo por la cantidad de lluvias presentada en los últimos días puede presentar más deslizamientos en diferentes sectores de la ciudad.

Te puede interesar: Continúan labores para habilitar la Vía Marsella – Río San Francisco

“Hacemos el llamado a la comunidad a estar alerta e informar cualquier anomalía para no poner en riesgo sus viviendas”, expresó la comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

De igual manera, agregó que se están haciendo visitas y recorridos constantes por diferentes sectores de la ciudad acompañados de personal de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER, con el ánimo de monitorear los terrenos, y hacer recomendaciones a la comunidad para que estén pendientes de los cambios que se pueden presentar.

Finalmente, reiteró que el Cuerpo Oficial de Bomberos está atento y disponible para atender los llamados de la comunidad, aclarando que si bien las precipitaciones no han sido fuertes, sí han sido constantes y según los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, continuarán durante unos días más.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar