Dosquebradas

Cierran dos locales en Dosquebradas y generan más de 50 comparendos por incumplir normas

Dos locales cerrados y 57 comparendos impartidos por violación de protocolos en Dosquebradas

Durante los operativos que se realizaron el fin de semana, 22 unidades policiales garantizaron el orden público.

Las autoridades del municipio de Dosquebradas (Risaralda) realizaron operativos en establecimientos públicos y barrios de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el secretario de Gobierno del municipio Industrial, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

«Con instrucciones del alcalde Diego Ramos, debemos hacer cumplir los decretos vigentes nacionales y regionales como lo es el toque de queda y demás normas de bioseguridad; para ello adelantamos operativos en compañía de la policía».

De acuerdo al funcionario, durante los operativos del fin de semana encontraron un establecimiento sobre el sector de Mataburro a las 11:30 de la noche totalmente lleno, por lo que fue intervenido, se hicieron comparendos y además, el procedimiento para el cierre por tres días de este local.

Así mismo, hallaron en una caballeriza en el sector de Frailes a altas horas de la noche llena de gente lo cual llevó al cierre temporal del establecimiento. En ambos establecimientos se aplicaron 57 comparendos.

«Esta situación es muy lamentable puesto que las personas no quieren entender las medidas de protección que debemos garantizar para nuestra salud y la de las familias», dijo Sepúlveda.

Adicionalmente, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas también lideró operativos en los sectores de Molivento, parque de Guadalupe, El Progreso, Los Naranjos, San Diego, Mirador de Primavera Azul, Libertadores, Villa María, Júpiter, La Romelia, Guamos, Los Pinos, Bocacanoa, Rotonda, Bosques de La Acuarela y La Pradera.

Te puede interesar: Aplazan incremento de la tarifa de taxis en el Área Metropolitana

Atendiendo el llamado de la comunidad, durante el fin de semana desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana se realizaron controles al Mirador de Villavento.

Según informó el funcionario, este sector se está convirtiendo en un sitio de reunión para el consumo de alcohol y estupefacientes, por lo que se realizaron comparendos y dos personas fueron detenidas por alterar el orden público.

Finalmente, desde la Alcaldía hicieron un llamado a la comunidad para dar cumplimiento con los protocolos de bioseguridad con el fin de preservar la salud de los dosquebradenses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas