DosquebradasJusticiaPereira

Dejan en libertad las personas capturadas en La Romelia, Dosquebradas

Dos jóvenes permanecen desaparecidos.

En la madrugada de este sábado, una juez de control garantías de Dosquebradas negó la legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento que había solicitado la Fiscalía contra 11 personas que fueron capturados el pasado jueves durante el operativo que realizó el Esmad en el sector de La Romelia para desbloquear la vía entre Pereira y Manizales.

Según informó Caracol Radio en Pereira, los mismos detenidos aseguraron que en el lugar se realizaron capturas arbitrarias y hubo agresiones e intimidaciones de los policías a los manifestantes, incluyendo a uno de los defensores de derechos y a una persona de Misión Médica, no solo en ese lugar, también en la zona a la que fueron conducidos los capturados.

El Comando Departamental Unitario en Risaralda, dijo a ese medio de comunicación que diez personas fueron retenidas y, posteriormente, dejadas en libertad.

Agregó que otros once jóvenes fueron capturados y trasladados a la URI, están en valoración de Medicina Legal porque, presuntamente, fueron golpeados por los uniformados en el lugar de detención; además, tres menores de edad fueron conducidos al ICBF para el restablecimiento de derechos.

Te puede interesar: Amnistía Internacional solicitó a EEUU suspender suministro de armas a Colombia

Finalmente sostuvo que aún se desconoce el paradero de Jeovay Salgado y Daniel Quintana.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas