DosquebradasJusticia

Desalojan invasión de El Bohío luego de tres años de proceso legal

Las viviendas ilegales están ubicadas en un sector dentro del barrio Campestre B del municipio de Dosquebradas.

Tras un proceso judicial que se extendió por tres años y enfrentó 45 acciones de tutela, la alcaldía de Dosquebradas reveló que finalmente se ha llevado a cabo el desalojo de las viviendas ilegales ubicadas en El Bohío, en el sector conocido como Juanchito, dentro del barrio Campestre B del municipio de Dosquebradas.

La acción de desalojo, ordenada por una orden judicial, fue ejecutada este martes en cumplimiento de la legislación que establece la protección forestal en la zona de la orilla sur de la quebrada Dosquebradas. Según el Acuerdo 028 de junio de 2011 de la Carder, se definen las áreas de retiro, determinando una franja de hasta 30 metros de ancho, paralela al cauce natural de las corrientes, como «Zona de Propiedad del Estado«, excluida de la titulación de baldío.

La secretaria de Gobierno municipal, Yuly Andrea Galvis, destacó que el proceso se inició hace varios años y se vio obstaculizado por las 45 acciones de tutela interpuestas, que impedían la ejecución de la sentencia. «Hoy, acompañados del Ministerio Público, pudimos hacer la restitución del predio y se lo vamos a entregar a la Carder como área de protección», agregó.

Te puede interesar: Autoridades de Pereira detectan mafias de venta de lotes públicos

Asimismo, Galvis hizo un llamado a la comunidad para que evite ser víctima de estafas relacionadas con la venta de lotes públicos y áreas de protección. «La gente no se puede aprovechar de la pobreza de los otros», advirtió, instando a buscar ayuda en entidades gubernamentales como la administración municipal y el Ministerio de Vivienda. «Apliquemos nuestro conocimiento a la cultura de la legalidad», concluyó.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas