CartagoDosquebradasJusticiaPereira

Desarticulada la banda criminal Némesis en el área metropolitana

Tres mujeres y dos hombres fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La policía del área metropolitana realizó varias capturas en los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Cartago.

Con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y la Fiscalía 31 Seccional UEA, la Meper logró la mediante diferentes actuaciones investigativas de relevancia la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Némesis”, mediante tres diligencias de registro y allanamiento.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los municipios de Dosquebradas, Cartago y La Virginia, donde se hicieron efectivas las captura de cinco personas por orden judicial; quienes se encuentran solicitados por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.    

De acuerdo a la investigación, este grupo delincuencial se dedica al tráfico de estupefacientes de base de coca, bazuco, heroína y marihuana, en los barrios San Diego, Guadualito y zonas aledañas del municipio industrial; y es liderado por dos hombres conocidos como “Cachetes” y “Buches”, resaltando que el primero de ellos es capturado en el barrio las Acacias del municipio de Dosquebradas.

Mientras tanto, la otra persona relacionada fue ingresada a la base de datos de la INTERPOL a través de una notificación azul, y se espera que en próximos días se logre la captura del mismo.  

También, fue capturado un hombre de 44 años, natural de Pereira, conocido como “Gafas”, y tres mujeres de 28, 30 y 34 años, naturales de los municipios de Viterbo Caldas, Dosquebradas y Pereira Risaralda, quienes tenían debidamente distribuidas sus funciones al interior del grupo delincuencial.

Según pudieron establecer las autoridades, “Gafas”, era la persona encargada de coordinar el expendio de los estupefacientes, y las mujeres antes descritas cumplían funciones de coordinación de finanzas y transporte de alucinógenos.

Te puede interesar: Interceptan camioneta con más de 350 kilos de marihuana en la vía Cartago – Pereira

Los allanamientos se realizaron en los barrios El Porvernir, Guadualito, La Magdalena y San Jerónimo de los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Cartago Valle respectivamente, incautando un total de $5.900.000 de dinero en efectivo, 300 gramos de base de coca, una motocicleta, cuatro celulares y un grabador de video digital.

La Fiscalía manifestó que ninguno de los capturados aceptó los cargos. En las audiencias concentradas el juez decidió ordenar medida privativa de la libertad en lugar de domicilio para las cinco personas, decisión que fue apelada por la Fiscalía en tres casos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente; quienes presentan 12 antecedentes penales por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad material en documento público y fuga de presos.      

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas