DosquebradasEconomía

Descuento del 20% sobre el impuesto predial irá hasta abril: Alcalde de Dosquebradas

El descuento solo aplica para el impuesto predial y no otros cargos presentes en el recibo.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, ha emitido una aclaración importante para los contribuyentes en relación con el Impuesto Predial.

El descuento del 20%, que actualmente se encuentra vigente hasta el 12 de abril, se aplica específicamente sobre el capital del impuesto predial y no sobre el cargo denominado sobretasa ambiental, el cual no es sujeto de descuento.

En declaraciones, el alcalde explicó: «Hoy queremos dar tranquilidad a los contribuyentes de Dosquebradas con relación al Impuesto Predial. Lo primero, es que en esa misma factura los contribuyentes pueden identificar varios cobros, uno del Impuesto Predial, el segundo, relacionado con la Sobretasa Ambiental y un tercero, cuando se trata de un lote, el Impuesto de Alumbrado Público. Esto significa, que el descuento del 20 por ciento se aplica al relacionado con el Impuesto Predial, mientras que, frente al segundo, no se puede realizar ningún tipo de descuento».

Es importante resaltar que la Sobretasa Ambiental no es considerada un impuesto y, por ley, debe ser cobrada para trasladar dichos recursos en este caso a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.

El servicio y atención para resolver dudas relacionadas con el Impuesto Predial se brinda sin inconvenientes en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM, donde está ubicada la Secretaría de Hacienda. El alcalde insta a los contribuyentes a acercarse a esta entidad para obtener información detallada sobre los cobros presentes en la factura y sobre el proceso de verificación del descuento del 20 por ciento que ya ha sido aplicado.

Te puede interesar: Proponen plan de movilidad para descongestionar conexión vial Dosquebradas-Pereira

Es crucial tener en cuenta que los contribuyentes que deseen acceder al beneficio del descuento del 20 por ciento deben estar al día y en paz y salvo con facturas de años anteriores. Esta medida busca promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y garantizar una gestión eficiente de los recursos municipales.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas