Dosquebradas

Dosquebradas declarará calamidad pública por afectaciones causadas con el vendaval

Así lo afirmó el alcalde Diego Ramos finalizado el primer Consejo Extraordinario Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres.

Este martes, se realizó un Consejo Extraordinario Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres en el municipio de Dosquebradas Risaralda.

Debido a la cantidad de familias afectadas, viviendas destechadas, deslizamientos y daños en la infraestructura de servicios públicos, en el municipio Industrial se decretará la Calamidad Pública con el fin de gestionar recursos con el gobierno nacional, para brindar soluciones a quienes se vieron afectados con el vendaval presentado el lunes en horas de la tarde.

El alcalde Diego Ramos, aseguró que después del trabajo propuesto en el Puesto de Mando Unificado en el que asistieron organismos de socorro, autoridades y secretarios de despacho, se conformaron cuatro frentes de trabajo distribuidos en dos grupos, uno para la zona urbana y uno para el sector rural.

Aseguró que se verificaron aquellos sitios que tienen problemas de deslizamiento, árboles caídos en vía pública y las familias que han perdido parte de sus enseres.

«La atención a quienes se vieron damnificados es prioridad, estamos viviendo una situación muy difícil con la pandemia por lo que las familias son vulnerables y requieren el aporte económico del gobierno nacional para mejorar sus condiciones de habitabilidad», afirmó el mandatario.

Te puede interesar: Vendaval dejó múltiples afectaciones en Pereira y Dosquebradas

También se evaluará la situación ocurrida en el barrio Campestre B, ya que son 17 familias que se encuentran en un riesgo inminente porque sus viviendas se encuentran ubicadas muy cerca de la quebrada.

El mandatario recomendó a los dosquebradenses demostrar la cultura ciudadana no arrojando basuras ni muebles a las quebradas, ya que fue una de las causas por las cuales se represaron, asimismo, aprovechar los días de verano para limpiar las canales y asegurar sus techos de sus viviendas o locales comerciales.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas