DosquebradasEducación

Dosquebradas inicia modelo de alternancia en Instituciones Educativas

Se espera que al terminar febrero 20 instituciones estén totalmente bajo esta modalidad.

La Secretaría de Educación Municipal de Dosquebradas señaló que se va a trabajar con el objetivo de hacer de manera gradual, progresiva y segura el regreso a clases de los estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Por eso, desde el inicio del mes de febrero, algunas instituciones privadas ya cuentan con plan de alternancia y protocolos de bioseguridad aprobados y semanalmente la dependencia de Educación revisa solicitudes para que de manera gradual se vayan sumando.

«Hemos iniciado, a partir del 8 de febrero, la incorporación de los estudiantes de las instituciones privadas de manera gradual; semanalmente ingresan 20 instituciones y esperamos que terminando el mes de febrero ya estén todas funcionando con este modelo», declaró el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

El funcionario explicó que para el mes de marzo se realizará el proceso de manera más lenta, ya que son cerca de 26.000 estudiantes los que ingresarán a este municipio de Risaralda.

Del mismo modo, en la primera semana de marzo ingresarán las primeras tres instituciones públicas que ya recibieron los implementos de bioseguridad.

Para Elisabeth Forero, madre de un estudiante de la Institución Educativa Popular Diocesano, esta es una oportunidad para que los jóvenes tengan espacios de aprendizaje y de sano esparcimiento, teniendo en cuenta la difícil situación del año pasado.

Te puede interesar: Desmontarán Centro de Atención de Salud de baja complejidad de Expofuturo en Pereira

«Le hago un llamado a todos los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio y les den la oportunidad de que compartan en el lugar donde van a disfrutar y aprender. ”, manifestó.

Conectividad gratuita para instituciones educativas de Dosquebradas

Durante la visita a la ciudad de la Ministra de las TIC Karen Abudinen, se gestionó, para la comunidad educativa de la zona rural, conectividad gratuita durante 14 años.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Enrique Millán Rubio, Eduardo Correa Uribe, Institución Educativa Cartagena y Fabio Vásquez Botero.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas