DosquebradasEconomía

Dosquebradas lanza Línea de Microcréditos para microempresarios y emprendedores

La Alcaldía de Dosquebradas bajo el gobierno de Ramos, está subsidiando la tasa de interés en un 8%.

En un esfuerzo por fortalecer a los empresarios y microempresarios locales, la Administración Municipal ha introducido una línea de Microcréditos, destinando $50 millones para este propósito. Gracias a una colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Banco Agrario, los emprendedores de Dosquebradas tendrán acceso a préstamos de hasta $10 millones.

La secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Diana Marcela Ospina, compartió la buena noticia: «esta es una línea de crédito que se hizo con una condición muy especial y es que nuestros microempresarios y emprendedores formalizados o no formalizados en Cámara de Comercio, me refiero a personas naturales o jurídicas que requieran capital productivo para sus negocios».

Además, Ospina explicó que esta línea de crédito presenta una condición única: los microempresarios y emprendedores, tanto formalizados y no formalizados en la Cámara de Comercio, podrán acceder a préstamos de hasta $10 millones. La Alcaldía de Dosquebradas, bajo la dirección del alcalde Diego Ramos, está subsidiando la tasa de interés en un ocho por ciento, lo que resulta en tasas de interés asequibles para los solicitantes. El aporte total de la administración es de $50 millones.

Valentina García, coordinadora de la Banca de Microfinanzas del Banco Agrario, explicó el convenio: «el convenio que suscribimos con el Municipio de Dosquebradas, tiene como finalidad la compensación de la tasa de interés de los microempresarios o de las personas independientes, lo que hacemos es que el banco baja un poco sus tasas y la Alcaldía compensa 8 putos de la tasa de interés, eso nos permite tener tasas del 14 por ciento efectivo anual, lo cual se traducen en tasas del 1.1 mensual; estas tasas son fijas, no son variables y esto nos da la tranquilidad de una tasa fija durante todo el crédito. Los requisitos son fotocopia de la cédula, tener un año en su actividad o negocio y no tener reportes en las centrales de riesgo».

Te puede interesar: Chef integrante de la comunidad LGTBIQ+ fue hallado muerto en Dosquebradas

Las personas interesadas pueden obtener más información y asesoramiento en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ubicada en el tercer piso del CAM. También pueden realizar el proceso a través del sitio web oficial del municipio, www.dosquebradas.gov.co, en la sección del Banco Agrario, donde podrán completar la solicitud en línea.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas