Dosquebradas

Dosquebradas solicita a Autopistas del Café mayor inversión en infraestructura

La Troncal de Occidente y la avenida Ferrocarril hacen parte de esta concesión.

En una reunión clave entre el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, los concejales locales y los directivos de Autopistas del Café, se planteó la necesidad urgente de aumentar las inversiones en obras viales para la ciudad, que forma parte del trayecto de esta importante autopista.

El alcalde Jiménez expresó su agradecimiento por la disposición de la gerencia de Autopistas del Café para escuchar las inquietudes de los habitantes de Dosquebradas y recibirlos junto con los concejales para abordar las preocupaciones de la comunidad. Durante el encuentro, el mandatario, hizo hincapié en la escasa inversión realizada por la firma concesionaria en la ciudad, a pesar de que la avenida del Ferrocarril, una de las principales vías de Dosquebradas, forma parte de esta concesión.

«Salvo el puente de Fundadores, en el sector de Postobón en la avenida del Ferrocarril, no se han ejecutado obras de impacto para mejorar la movilidad en las vías a cargo de la nación», destacó el alcalde. Además, señaló que el creciente flujo vehicular está afectando cada vez más la movilidad en la ciudad, lo que subraya la urgencia de mejorar la infraestructura vial.

El mandatario local hizo énfasis en la necesidad de continuar las obras en la avenida del Ferrocarril, especialmente en el sector de Servientrega y en el acceso al viaducto, para evitar simplemente trasladar el congestionamiento de tráfico de un lugar a otro.

Te puede interesar: ODINSA revolucionaría la movilidad en el Eje Cafetero con proyecto IP Conexión Centro

Es importante destacar que la concesión de Autopistas del Café inició en 1997 y está programada para finalizar en 2027, pero se ha planteado la posibilidad de extender su duración por otros 30 años más. Esto ha generado preocupación en las autoridades y la comunidad local, que temen una reducción en la inversión destinada a la región, a pesar de seguir pagando los peajes existentes en el trayecto vial.

Ante esta situación, la solicitud de mayor inversión por parte de las autoridades locales se presenta como una medida necesaria para garantizar un desarrollo vial equitativo y mejorar las condiciones de movilidad en Dosquebradas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas