DosquebradasEconomía

En Dosquebradas construirán 1.000 unidades nuevas de vivienda

Nuevos proyectos avanzan de acuerdo con las actuales condiciones nacionales que vaya marcando el mercado inmobiliario nacional.

Mientras avanza el proyecto de vivienda de Interés Social Amalí Residencial, en la Comuna 3, contiguo al Megacolegio Bernardo López Pérez, en el sector de La Macarena y Limonar el cual contempla la construcción de 3 torres de apartamentos, la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, ya adelanta otros cuatro planes más, con los que busca que más mil familias puedan cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Así lo confirmó el gerente de EDOS Luis Ernesto Valencia, al anunciar que otro de los grandes proyectos de vivienda que tendrá Dosquebradas será Torres de Santa Isabel, «estará ubicado en inmediaciones del Sacúdete, una torre de aproximadamente 60 apartamentos de interés social», dijo.

El tercer plan de vivienda lleva por nombre Altos de Solé, un proyecto de vivienda de interés prioritario que contemplaría 150 unidades; ubicado en la Comuna 9, contiguo al barrio Pueblo Sol. Alcázares del Este es el cuarto proyecto que contempla EDOS, beneficiaría principalmente a las víctimas del conflicto armado, «invitamos a esta población a que se inscriban en la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, y puedan acceder a este plan», agregó Valencia.

Todos estos proyectos están en fase previa de viabilización técnica y jurídica, permisos de usos de suelo, y diseños de los mismos.

Te puede interesar: Pronto regresará el pico y placa a Dosquebradas

Finalmente, por gestiones realizadas en el 2022, el Ministerio de Vivienda entregó a título gratuito al municipio un lote de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, avaluado en cerca de $3 mil millones, mismo que el 30 de abril pasado el Concejo Municipal autorizó para que fuera transferido a EDOS para la construcción de vivienda.

«También hay un lote en inmediaciones de la comuna 9 que se tipifica Alcázares Lote 8A, allí también se proyecta la construcción de vivienda de interés social; para el 1 de enero del 2020 el Plan de Desarrollo contemplaba la construcción de 550 unidades, con estos proyectos esperamos superar las 1.200 unidades de vivienda proyectadas en el municipio», puntualizó el funcionario.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas