Dosquebradas

En Dosquebradas contribuyentes tienen derecho a beneficios tributarios

La generación de empresa y las nuevas construcciones también hacen parte de los alivios tributarios.

Así lo confirmó la Secretaría de Hacienda del municipio de Dosquebradas Risaralda, la cual invitó a los contribuyentes a aprovechar los diferentes alivios tributarios contemplados en el Acuerdo 033 del 30 de diciembre del año 2020, a través del cual los habitantes pueden acceder a beneficios en los diferentes impuestos. 

El jefe de impuestos del Municipio Arnoldo Ruiz Marín, resaltó la importancia de conocer y acceder a los diferentes alivios tributarios ofertados.

“Tenemos en estos momentos para aplicar beneficios en Industria y Comercio para las personas o empresas que vieron afectados sus ingresos comparando el año 2019 con el 2020; tengo derecho a una reducción en la tarifa del pago del impuesto, adicionalmente obtengo descuentos o beneficios por la generación de empleo y la construcción de viviendas de estrato cuatro hacia arriba; Los constructores reciben beneficios en el impuesto de delineación urbana”, aseguró el funcionario.

Estas medidas se adoptaron teniendo en cuenta las dificultades de los dosquebradenses durante la pandemia del COVID-19, para lo cual la Alcaldía de Dosquebradas ha querido contribuir en la reactivación económica.

Te puede interesar: Estas son las medidas en Pereira y Dosquebradas este 31 de octubre durante Halloween

”En el Estatuto Tributario que fue aprobado el año pasado y sancionado por el alcalde Diego Ramos a través del Acuerdo Municipal 033 del 30 de diciembre del 2020, quedaron establecidos unos beneficios que tienen que ver con impuesto predial que se da a principio de año y va desde el 10, 15 y 20% de descuento para las personas que liquiden sus impuestos en los tiempos establecidos”, indicó Ruiz Marín.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas