DosquebradasJusticia

En Dosquebradas, investigan presunta estafa con citas para vacunación anticovid

Así lo anunció el alcalde Diego Ramos, quien manifestó que ya cuentan con algunos testimonios del ofrecimiento hecho principalmente a adultos mayores.

Durante este proceso de vacunación en todo el país, además de las irregularidades, también se han presentado múltiples casos de estafa con las dosis anticovid.

En el caso denunciado en Dosquebradas, Risaralda, las autoridades investigan el presunto ofrecimiento de citas para vacunación anticovid, a cambio de dinero.

“Ya tenemos algunos testimonios de personas que recibieron supuestas llamadas, donde les ofrecían citas inmediatas para recibir la vacuna contra el coronavirus”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, al hacer pública la denuncia, sin embargo, los presuntos delincuentes estarían cobrando alrededor de 100 mil pesos.

Según han denunciado varias de las personas que recibieron esta llamada, «es que les están cobrando 80 mil pesos para acceder más rápido a una cita de vacunación, hecho que es completamente ilegal, ya que esto se maneja desde el Ministerio de Salud y nadie está autorizado a vender cupos”, aseguró el mandatario local. 

El alcalde Ramos señaló que una vez conocieron de esta modalidad de estafa con la que que se pretenden aprovechar de la población vulnerable, se pusieron en contacto con las autoridades policiales para que en la menor brevedad de tiempo posible, se inicie una investigación exhaustiva.

Al respecto, Diego Ramos, explicó que “ya la Policía y la Fiscalía tienen conocimiento de estas llamadas y están haciendo todo lo posible por ubicarlos cuanto antes, para evitar que logren hurtarle el dinero a los dosquebradenses”.

Te puede interesar: Puente Industriales entrará en funcionamiento este martes 13 de abril

Por último, el alcalde de Dosquebradas, hizo un llamado a los ciudadanos para no caer en estas estafas, pues el servicio de vacunación anticovid es gratuito y ofrecido por el Estado colombiano. Así mismo, alentó a denunciar ante las autoridades, en el momento en que reciban una de esas llamadas con las que pretenden robarles el dinero.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas