Dosquebradas

En Dosquebradas prueban cámaras para control vehicular: verifican placa en tiempo real

Estas cámaras de reconocimiento de placas a larga distancia han sido instaladas en uno de los sectores de mayor afluencia vehicular de la ciudad.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en la ciudad de Dosquebradas, se han llevado a cabo pruebas piloto de un innovador sistema de cámaras digitales diseñadas para identificar en tiempo real la situación legal de los vehículos que circulan por sus calles.

Estas cámaras especiales de reconocimiento de placas a larga distancia han sido instaladas en uno de los sectores de mayor afluencia vehicular de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar aproximadamente 70 vehículos en un lapso de una hora. Esta tecnología de última generación permite verificar de manera instantánea si los vehículos cuentan con la Revisión Técnico Mecánica y el Seguro Obligatorio (SOAT) al día.

Según Yeison Palacio, secretario de Tránsito de Dosquebradas, esta iniciativa surge por disposición del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien está comprometido con la seguridad y la movilidad en las vías de la ciudad. La implementación de estas cámaras digitales busca prevenir accidentes causados por vehículos que no cumplen con los requisitos legales necesarios para circular.

Si bien este sistema de cámaras digitales se encuentra actualmente en fase de prueba, se espera que su implementación oficial se lleve a cabo próximamente. El objetivo es garantizar una mayor seguridad en las vías y proteger a los ciudadanos de posibles accidentes provocados por vehículos que no están en condiciones legales para circular.

Te puede interesar: Roberto Jiménez Naranjo pide una ‘purga’ en la Policía de Dosquebradas

«El Alcalde Roberto Jiménez está comprometido ciento por ciento con la movilidad y seguridad en las vías, por eso invitamos a todos los propietarios de motocicletas y vehículos a tener al día la documentación y la calidad de los mismos, para que entre todos ‘preservemos la vida en la vía'», enfatizó Palacio.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas