DosquebradasSalud

En enero, comenzará a operar el Centro de salud de El Balso de Dosquebradas

CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2015 – 8:33 am

Con una inversión de $515 millones en las obras civiles, fue inaugurado hoy el centro de salud del barrio El Balso, el cual prestará los servicios de salud a los habitantes de la comuna Uno de Dosquebradas. 

Esta obra, que costó $515 millones, prestará servicios a la Comuna Uno de Dosquebradas

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, destacó la importancia de la obra por cuanto se atenderá a la población de más de diez barrios populares de este municipio, que tendrán acceso a servicios de salud con oportunidad y con calidad. La presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Balso, Erika Henao, expresó sus sentimientos de gratitud al Gobernador, por cuanto con esa obra se hace realidad un antiguo anhelo de la comunidad. 

Además de las obras civiles, se realizará también una importante inversión en la dotación del centro de salud, el cual comenzará a funcionar a finales de enero próximo. El anuncio en tal sentido fue hecho por el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, quien precisó que el centro ofrecerá los servicios de consulta externa médica y odontológica, consulta de enfermería, servicios de farmacia, toma de muestras de laboratorio clínico y todos los programas de promoción y prevención en salud. 

El centro de salud de El Balso operará de lunes a viernes en el horario de las 07:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. 

Los recursos para las obras civiles fueron aportados por la Gobernación de Risaralda y el Hospital Santa Mónica, mientras que el lote de terreno fue entregado por la Alcaldía de Dosquebradas. 

El próximo martes, 29 de diciembre, se hará también entrega de las obras físicas del laboratorio clínico y el área administrativa y de atención al usuario en las instalaciones del Hospital Santa Mónica. La ceremonia está prevista para las 9:00 de la mañana con la asistencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas