Dosquebradas

Entregarán 30.000 preservativos en Festival del Condón de Dosquebradas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en articulación con la Fundación Plataformas y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, realizarán el VIII Festival del Condón el martes 1 de diciembre, donde se contará con una oferta de servicios, la entrega de condones y la toma de pruebas rápidas de VIH.

«Estamos invitando a los sectores sociales LGBTI, trabajadores y trabajadoras sexuales, jóvenes y a todos los ciudadanos para que participen y se beneficien de la octava versión del Festival del Condón, en el cual tendremos Transmisión en Vivo de actos culturales en el Facebook de la Administración Municipal y la Fundación Plataformas», indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria agregó que se contará con la participación de expertos en temas de VIH y la oferta de servicios de diferentes organizaciones sociales con las cuales pretenden promover la prevención y la lucha contra el VIH, y «recordarle a la comunidad que el condón es el método de planificación y barrera con un 98% de efectividad para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS», explicó.

El evento se realizará desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso.

Romero reveló que durante la actividad, se entregarán 30.000 preservativos a los asistentes, se realizarán pruebas rápidas de VIH a hombres que tienen sexo con hombres y se implementarán los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo Hernández, sostuvo que mediante la articulación institucional con la Alcaldía de Dosquebradas, la E.S.E. Hospital Santa Mónica y Enterritorio, se realizarán diferentes actividades culturales con el apoyo de artistas LGBTI y de teatro callejero.

Te puede interesar: Dosquebradas tendrá nueva señalización para finales de diciembre

«Durante el VIII Festival del Condón vamos a tener un médico experto en temas de VIH quien abordará un tema que viene cobrando mucha vigencia en el mundo y es el tratamiento Profilaxis preexposición – PrEP, en qué consiste en relación a la exposición del virus del VIH, y vamos a hablar de indetectable e igualmente de intransmisible», agregó Giraldo Hernández.

Extendió la invitación para la población en general que quiera acudir a tener el conocimiento y a beneficiarse de esta gran feria de servicios.

Con la actividad, pretenden promover la importancia del autocuidado y el uso adecuado del preservativo como método de barrera para evitar la infección del virus del VIH, la cual cuenta con el apoyo del Centro Comercial El Progreso, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, UNIQ, Asociación RECOLVIH y Enterritorio.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas