Dosquebradas

Estos son los lugares de alta siniestralidad en Dosquebradas

Intervendrán puntos críticos para la movilidad peatonal en Dosquebradas.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas en conjunto con Autopistas del Café mejorarán la seguridad en los pasos para transeúntes. 

“Acorde con varias visitas de campo, pudimos identificar cinco puntos en Dosquebradas a lo largo de la Avenida Ferrocarril que representan peligro para las personas, especialmente aquellas en situación de discapacidad y los adultos mayores”, informó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Los lugares identificados como de alta siniestralidad y que servirán de laboratorios de pruebas piloto dentro de la campaña de Pasos Seguros son:

  • Carrera 10 con conexión en la Calle 17 (paso del separador).
  • Carrera 10 con calle 20, junto al D1.
  • Cruce de la Calle 29 con Carrera 10.
  • Carrera 10 vía auxiliar antes de la glorieta de la 52.

La funcionaria explicó que en todos esos sitios, se adelantan los mejoramientos de señalizaciones, andenes, senderos peatonales así como la construcción de rampas de acceso universal, advirtiendo a los conductores de motos que, por cultura ciudadana, no deben utilizar éstas para salir más rápido.

Te puede interesar:

Cartago podría hacer parte del Área Metropolitana de Pereira

Inició el aislamiento selectivo en Pereira

Como medidas disuasivas mientras avanzan las obras de la campaña de Pasos Seguros, se contemplan varias acciones en consonancia con el Manual de Señalización Vial, como son tachas, posiblemente bandas alertadoras y, si es necesario, radares pedagógicos que indiquen la reducción de la velocidad de los carros, para minimizar el riesgo para los peatones.

Se estima que en un lapso de dos meses, Autopistas del Café concluya las obras físicas, de la campaña Pasos Seguros. Finalmente recordaron que la primera etapa ya fue ejecutada parcialmente.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas