DosquebradasSalud

Etapa 2 de vacunación contra el Covid-19 en Dosquebradas

Hasta el domingo, adultos mayores entre los 75 y 79 años de edad podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en cinco puntos habilitados en el Municipio.

Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, quien también hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen la etapa en la que se encuentran en el aplicativo web Mi Vacuna y actualicen sus datos en la respectiva EPS.

“Debemos tener presente que son muchos los beneficios de vacunarse contra el COVID-19, de esta manera nos estamos protegiendo de enfermar gravemente, de morir y además estamos reduciendo la mortalidad por causa de este virus», expresó la titular del despacho de Salud.

Romero indicó que «con nuestra ‘Vacunación sin barreras’, los adultos mayores de 75 años podrán acudir a la E.S.E. Hospital Santa Mónica y al puesto de salud de Santa Teresita de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m. hasta el sábado y, el domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 m».

En cuanto a los usuarios de la EPS Coomeva, la funcionaria explicó que pueden asistir con agendamiento de cita a la IPS Sinergia, de la EPS Salud Total a la IPS Virrey Solís y de la Nueva EPS a la IPS Idime.

De otro lado, la secretaria de Salud precisó que ante el incremento de contagios de COVID-19 no se puede bajar la guardia con la implementación de las medidas de prevención como el uso constante y correcto del tapabocas, el lavado y la desinfección de manos, y mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros.

«En esta Semana Santa, no podemos confiarnos ni bajar la guardia frente al COVID-19. Aunque ya estamos inmunizando a la población con mayor riesgo de contagio, debemos seguir cuidándonos para evitar un nuevo aumento de contagios que ponga riesgo la salud, la vida y el bienestar de todos», manifestó Bibiana Romero.

Te puede interesar: Medidas restrictivas en Pereira para Semana Santa

Puntos de vacunación COVID en Dosquebradas

  • E.S.E. Hospital Santa Mónica (sede principal) y puesto de salud Santa Teresita

    Jueves, viernes y sábado de 8 a.m. a 5 p.m.
    Domingo de 8 a.m. a 12 del medio día

Con agendamiento

  • Usuarios EPS Coomeva en IPS Sinergia (Edificio Guadalupe Plaza 5to piso)

    Jueves y viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
    Sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
  • Usuarios EPS Salud Total en IPS Virrey Solís (C.C. El Progreso)

    Jueves y viernes de 6:30 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 7:30 p.m.
    Sábado de 7 a.m. a 1 p.m.
  • Usuarios EPS Nueva EPS en IPS Idime (Calle 18 #18 – 43 barrio Valher)

    Jueves, viernes y sábado de 10 a.m. a 7 p.m.

Recuerde que:

  • Debe estar en la Etapa 1 y 2 del aplicativo web MI VACUNA (mivacuna.sispro.gov.co/)
  • Pertenecer a cualquier régimen de afiliación en salud.
  • Presentar la cédula de ciudadanía.
  • No tener algún síntoma relacionado con el COVID-19 o no haber estado contagiado en los últimos 3 meses.  

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas