DosquebradasJusticia

Extorsionaban a mototaxistas en Dosquebradas

La banda delincuencial fue desarticulada.

Una banda de extorsionistas les exigía pagar una suma de dinero diaria para dejarlos operar en un barrio del municipio de Dosquebradas en Risaralda.

Según las autoridades, la organización delincuencial conocida como ‘Andrómeda’, sería la responsable de extorsionar a mototaxistas del barrio Frailes en el municipio Industrial.

Al parecer estos criminales los amenazaban de muerte y obligaban a abandonar las zonas donde laboraban si no hacían pagos diarios que oscilaban entre los 4.000 y los 8.000 pesos.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que fueron capturados seis presuntos integrantes de ese grupo delincuencial.

«Esta es una banda que se dedicaba a extorsionar personas que movilizaban pasajeros a través de transporte informal y les exigían dinero diario. Por esto, se hizo un seguimiento tras recepcionar las denuncias y se generaron las órdenes de captura», señaló el coronel Morales.

Te puede interesar: Asesinan a un hombre en Puerto Caldas

A los seis implicados se les imputó el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo y un juez de control de garantías ordenó medida privativa de la libertad en lugar de residencia para cuatro de ellos, mientras que los otros dos ya se encontraban recluidos en centro carcelario y deberán continuar allí privados de la libertad.

Las autoridades revelaron, que los cobros diarios realizados a las víctimas ascendían a $300.000 y mensualmente podrían llegar a los 9 millones de pesos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas