DosquebradasRisaraldaSalud

Habitante de calle dio positivo por COVID-19 en Dosquebradas

Se realizaron 30 pruebas más a los contactos estrechos del afectado.

Las autoridades de salud del municipio industrial, realizan el cerco epidemiológico en la zona.

Según lo informado por Bibiana Romero Olarte, Secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, un hombre de 34 años en condición de habitabilidad de calle en el sector de Barro Blanco fue confirmado positivo para COVID-19, por lo que se realizó un cerco epidemiológico en la zona y se realizaron 30 pruebas más a los contactos estrechos del afectado.

Te puede interesar: Hospital San Jorge realiza desinfección de sus instalaciones

“Tras la confirmación de este nuevo caso positivo para COVID-19 en un habitante de calle, activamos la ruta de atención respectiva y le brindamos la atención prehospitalaria para ser remitido a la E.S.E. Hospital Santa Mónica”, indicó la funcionaria

Romero aseguró que el paciente se encuentra estable y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Finalmente, la titular del despacho de Salud informó que “el equipo profesional de salud sensibilizó a la comunidad sobre las medidas de bioseguridad y prevención para controlar los contagios del Coronavirus en el sector, e hicimos entrega de tapabocas a esta población vulnerable de la ciudad”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar