DosquebradasSalud

Inauguran edificio de Urgencias del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas

El gobernador de Risaralda Víctor Tamayo, inauguró la obra en la que se invirtieron más de 8 mil millones.

La obra hospitalaria buscó en su ejecución de la ampliación y remodelación del área de urgencias para el fortalecimiento de la capacidad instalada con los servicios de urgencias y consulta externa.

Con una inversión de $8.138 millones de recursos del Ministerio de Salud, Risaralda, Dosquebradas y el Hospital; fue inaugurado el ya habilitado nuevo servicio de Urgencia del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, destacó que son dos edificios de uno y dos pisos donde se incluyen 4 consultorios para triage, 8 consultorios para la realización de consulta prioritaria de urgencias, 11 consultorios para la atención en consulta externa o especializada, uno para la atención de ortopedia y otro para la valoración por oftalmología, 3 salas de procedimientos, sala IRA Y EDA. En total son 1.800 metros cuadrados construidos y será puesto al servicio esta misma semana.

«El Hospital Santa Mónica de Dosquebradas es nuestro hospital de segundo nivel en donde inauguramos el área de Urgencias para este importante centro asistencial. Esta es una obra que se inició en el 2018, en la administración anterior, y pasaron cuatro años para terminar hoy con esta obra bellísima que ponemos hoy al servicio de la comunica, una obra con gran funcionalidad de dos pisos», dijo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

También, cuenta con espacios físicos para el talento humano en salud, gimnasio y centro de operaciones de emergencia; además, en el segundo piso adicionalmente se atenderán pacientes que soliciten servicios de forma particular.

Te puede interesar: Cartago busca hacer parte integral de la PLEC; avanza acuerdo de voluntades con la gobernación de Risaralda

“Esta nueva área es para poder atender la demanda que sin lugar a dudas va a ser bastante eficiente en su atención, dada la gran inversión que se ha podido realizar y que hoy ponemos al servicio del departamento y particularmente del municipio de Dosquebradas”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

En su totalidad la obra fue entregada el pasado 22 de diciembre, debido a la falta de capacidad instalada para la atención de paciente Covid-19, la gerencia decide adecuar temporalmente esta área como expansión de 14 camas para la atención de pacientes con esta patología.

“Comenzamos el traslado de los pacientes y el fin de semana ya tendremos a todos. Estamos muy contentos por poder prestar esta magnífica atención para todos los biquebradenses, de Pereira y Risaralda; tenemos un convenio para la atención de 62.000 usuarios aproximadamente”, dijo la gerente del Hospital Santa Mónica Luz Marian Ossa.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas