CaldasDosquebradasPereira

Inicia la construcción de la intersección El Jazmín entre Risaralda y Caldas

La construcción tendrá una duración aproximada de 24 meses.

Autopistas del Café inició la fase 1 del proyecto Par Vial Campo Alegre, con la construcción de la intersección El Jazmín.

La intersección estará ubicada en Santa Rosa de Cabal, en el sector que conecta a Risaralda con Caldas y hace parte del proyecto que pretende mejorar la conectividad regional.

Con una inversión aproximada de 17.000 millones de pesos, se repotenciará un puente vehicular, un box vehicular hacia la vereda El Lembo y un puente hacia UNISARC, además, se incluyeron obras de urbanismo como paraderos, andenes, zonas verdes, bahías y retornos.

El gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus explicó que, “empezamos las obras que nos van a permitir conectar a Chinchiná y Santa Rosa de Cabal en doble calzada, es el único tramo de la Autopista del Café al que le faltan cuatro carriles, con esta intersección en El Jazmín empezamos la solución definitiva”.

Agregó que, “gracias al liderazgo de los gobernadores del Eje Cafetero que con su acuerdo privilegiaron la integración regional de nuestros tres departamentos para conectarnos mejor e integrarnos como una sola región que somos”.

La etapa constructiva iniciará el 28 de octubre después de haber realizado las actividades preliminares en la zona, como la gestión ambiental, arqueológica y social. Así mismo, se realizó aprovechamiento forestal y el rescate y traslado de epífitas y bromelias.

Desde el punto de vista arqueológico se está realizando un monitoreo del terreno, con el objetivo de prevenir, proteger y conservar los hallazgos que puedan encontrarse fortuitamente en el sector de obra.

La obra se realizará con excedentes de la concesión Autopistas del Café los cuales fueron contratados por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, gracias al acuerdo de los tres gobernadores del Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda.

“En un trabajo unificado entre los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda adelantamos la gestión ante Autopistas del Café para que los excedentes se invirtieran en este tramo vial que conecta los tres departamentos”, señaló Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda.

La construcción de la obra que durará un poco más de 24 meses, espera generar en esta etapa inicial, alrededor de 100 empleos directos e indirectos.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.