DosquebradasEconomíaFamilias en Acción

Inscripción a Familias en Acción: el plazo vence este 30 de octubre de 2021

Para poder continuar a la siguiente fase de Familias en Acción, tendrán que inscribirse o renovar la inscripción.

Hasta el 30 de octubre de este año, la población de Dosquebradas Risaralda categorizada en la base de datos del Sisbén IV en condición de pobreza y pobreza extrema podrá verificar si están incluidos en el programa Familias en Acción del Gobierno Nacional.

Así lo indicó el alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda Montoya quien además hizo el llamado para que todas las Familias priorizadas se inscriban, incluidas las que ya venían inscritas, puesto que el programa en el que se encuentran finaliza en agosto del año 2022 y, para poder continuar a la siguiente fase de Familias en Acción, tendrán que inscribirse nuevamente.

“Estaremos acompañándolos hasta agosto del año 2022 y ahí finalizará su proceso, entonces recuerden: tienen ahora una oportunidad en esta etapa para hacer su proceso de inscripción”, dijo.

Sepúlveda invitó a los dosquebradenses a que se acerquen a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y Político ubicada en el barrio Santa Mónica o que nos llamen al número 330 70 60 para poder colaborar con las citas.

Estos pasos los deben realizar las familias que fueron priorizadas en esta nueva temporada y las que venían también en el programa.

Te puede interesar: Extienden giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor

Criterios para ser convocado a Familias en Acción

El funcionario explicó que “para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con tres criterios«, son los siguientes:

  • Que la familia haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.
  • Que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  • Que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Documentación para inscribirse en Familias en Acción

  • Como documentación se deberá presentar original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa.
  • Se requiere, además, original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños, niñas o adolescentes a inscribir si ellos tienen más de siete años.
  • También deben presentar original y fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Sólo podrán ser inscritos los que aparezcan en la ficha Sisbén.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas