Dosquebradas

Jóvenes de Dosquebradas que infringieron la ley, ahora hacen parte del proyecto ‘Casa Egreso’

El sistema es una instancia para la coordinación y articulación interinstitucional.

El sistema es una instancia para la coordinación y articulación interinstitucional, intersectorial e intersistémica a nivel departamental en lo relacionado con la responsabilidad penal para adolescentes.

Cuatro jóvenes de Dosquebradas se vincularon con las actividades que desarrolla en la ciudad el Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad para adolescentes, en el que se hace acompañamiento a esta población para su reintegración a la sociedad.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Sepúlveda Montoya, que resaltó la labor que se realiza con estos jóvenes y agregó “el sistema adelanta los procesos en lo que tiene que ver con el acompañamiento a jóvenes o adolescentes que por cualquier circunstancia infringieron la ley penal y que por su condición requieren un tratamiento especial. Fruto de este proceso y en asocio con Hogares Claret se han sacado adelante cuatro jóvenes reintegrados a la sociedad, quienes terminaron un curso de barbería y ahora son profesionales en dicha materia”.  

De igual forma, añadió que desde la Gobernación de Risaralda se les entregó en arrendamiento el segundo piso de la “Casa Egreso” ubicado en Los Lagos de la Pradera, un lugar acondicionado con toda la logística y elementos necesarios para comenzar su negocio.  

Te puede interesar: En Dosquebradas un conductor habría abusado sexualmente de dos menores

Actualmente Dosquebradas tiene 33 jóvenes que están en proceso con el Marceliano Ossa; es por eso que desde la Administración Empresa de Todos se han entregado 56 millones de pesos como aporte para el funcionamiento de dicha entidad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas