DosquebradasSalud

Nuevo brote de coronavirus en centro geriátrico en Dosquebradas

Varias de las personas contagiadas ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Después de que resultara un caso positivo de COVID-19 en un hogar de ancianos en el municipio de Dosquebradas Risaralda, las autoridades realizaron el cerco epidemiológico, hallando un total de 21 adultos mayores contagiados.

De acuerdo a Bibiana Romero, secretaria de salud del municipio Industrial, Bibiana Romero, dos de los contagiados debieron ser remitidos al hospital Santa Mónica debido a complicaciones respiratorias.

«Funcionarios de la Secretaría de Salud y del Hospital Santa Mónica se desplazaron hasta el lugar y encontraron pacientes con dificultad respiratoria y otros sintomáticos respiratorios por lo que se hicieron las pruebas y 21 de ellas salieron positivas», informó Romero.

Te puede interesar: Dosquebradas en alerta ante emergencias por lluvias

Entre este grupo de 21 adultos mayores contagiados con COVID-19 hay varios que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna; por eso, la funcionaria resaltó que es indispensable seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad hasta alcanzar el estado de inmunidad.

En cuanto al personal que trabaja en este centro geriátrico, no han confirmado ningún caso positivo de coronavirus.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas