Dosquebradas

Plaga de moscas en algunos barrios de Dosquebradas

Habitantes de algunos barrios de Dosquebradas, han denunciado la situación sobre la plaga de moscas y solicitan control.

Habitantes de los barrios Mirador de la Estancia, Monte Bonito Casas, La Giralda y otros ubicados en la vía Japón – Frailes en Dosquebradas Risaralda, han denunciado ante las autoridades de salud la difícil situación que viven con la plaga de moscas.

De acuerdo a los residentes de esos sectores esto representa una amenaza para la salud, debido a que miles de estos insectos transmisores de varias enfermedades permanecen las 24 horas al interior de viviendas y locales comerciales.

Según Caracol Radio, uno de los habitantes, señaló que «las casas son difíciles de arrendar. Es difícil trabajar, es difícil preparar los alimentos sin que caiga una mosca, es difícil intentar comer. También afecta a los trabajadores del sector, se van».

Al parecer, la situación que ha generado esta plaga de moscas se debe a una montaña de heces de caballo que han ido recolectando desde hace varios meses en el sector algunos propietarios de caballerizas.

Te puede interesar: 100 millones de pesos invertidos en parques de Dosquebradas

Al respecto, los habitantes de estos sectores de Dosquebradas han enviado derechos de petición a la Gobernación de Risaralda, Carder y también a la alcaldía, solicitándole realizar el control correspondiente para evitar un problema mayor.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas