DosquebradasPereira

Planean construir vía alterna Dosquebradas -Pereira

La Alcaldía de Dosquebradas inició negociaciones de los predios donde se proyecta construir la nueva calzada.

La Administración de Dosquebradas planea que la vía el Sesteadero – La Popa, que actualmente es un tramo alterno para el ingreso al municipio, se convierta en una vía de doble sentido que ayude a la movilidad entre Pereira y Dosquebradas.

De acuerdo a lo proyecto por el gobierno del municipio Industrial, la idea es comunicar a ambas localidades desde la parte alta de la antigua fábrica de Bavaria, pasando por el antiguo puente del Ferrocarril.

Sin embargo, se hizo la aclaración que los vehículos no saldrían a La Popa, sino que llegarían directamente a Dosquebradas por el sector de El Japón.

Es por eso, que desde el año 2020, iniciaron conversaciones con la CARDER y la Empresa de Energía de Pereira (Enerpereira), con el fin de negociar varios lotes que pertenecen a estas entidades y que están ubicados donde planean ejecutar este proyecto vial en el corazón de Risaralda.

Este proyecto permitirá mejorar los problemas de movilidad que hay entre ambas ciudades debido al alto flujo vehicular que se registra especialmente en las horas pico.

«Esa vía del Sesteadero, que se conecta a Pereira con La Popa por la parte alta, podemos usarla y ponerla en doble sentido para que el problema de movilidad se pueda ver reducido porque los vehículos no llegarían a La Popa sino que entrarían directamente a la comuna 2, al sector de El Japón», dijo José Jair Serna, secretario de obras públicas e infraestructura de Dosquebradas.

Te puede interesar:

Flexibilizan medidas restrictivas en Risaralda a partir del 21 de enero

Toque de queda en Pereira desde las 10 de la noche

El funcionario, manifestó que el alcalde Diego Ramos, quiere impulsar este proyecto durante este año 2021, por lo que planean ejecutarlo con recursos propios del municipio.

El proyecto, del que aún está siendo analizada su factibilidad, ilusiona a los habitantes del Área Metropolitana que constantemente sufren por los fuertes trancones que se registran entre estos dos municipios.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas