DosquebradasPereira

Precio de transporte de alimentos hacia Risaralda aumentó más de un 480%

Las movilizaciones y bloqueos han generado que los productos de la canasta familiar tengan un alto aumento en sus precios.

Según señaló Caracol Radio, las movilizaciones que se adelantan con motivo del paro nacional en el país, ocasionaron un incremento del 483% del precio del transporte de alimentos desde Bogotá hacia Pereira.

El transporte de víveres que antes podía llegar a valer hasta $ 1.200.000, ahora está cerca de los $ 7.000.000.

Por ejemplo, en Risaralda alimentos como la papa y la zanahoria, presentan un aumento de precio considerable, así mismo, reportan escasez de frutas importadas, mango y coco.

«Aunque esté entrando, ellos han tenido que hacer muchas travesías para llegar, entonces subieron mucho el flete. Las frutas importadas están totalmente escasas, entonces yo creo que hay que empezar a reemplazar productos de la canasta familiar para que se disminuya el gasto», explicó Gloria Ochoa, coordinadora de la Red de Centrales Mayoristas de Pereira.

Te puede interesar: Levantan plantones que bloqueaban dos vías de Risaralda

Se espera que el bloqueo permanente que se mantiene en la vía La Romelia, que comunica a los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal pueda llegar a levantarse, luego de que el gobierno nacional dé una respuesta a las peticiones que fueron entregadas por el gremio de los transportadores que adelantan la protesta.

Fuentes consultadas
ColombiaNewsCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas