Dosquebradas

Recomendaciones para el traspaso de vehículos

La alcaldía de Dosquebradas entregó recomendaciones para realizar un trámite de traspaso de vehículos.

Quienes requieran el trámite deben estar registrados en el sistema RUNT, anexar la autorización respectiva y asegurarse de que el formulario del Registro Nacional no presente enmendaduras.

La Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, brinda información constante y asesoría a los usuarios que, con frecuencia, se preguntan cuáles son los procedimientos en lo pertinente al traspaso de vehículos como carros, motocicletas, motocarros, remolques o semirremolques.

“Lo primero, es el formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor, el cual debe estar sin enmendaduras, con improntas legibles, con sus respectivas firmas y huellas legibles”, precisó Ángel Jazmín Hidalgo, secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Te puede interesar: Así quedará el Pico y Placa en Pereira a partir del 8 de junio de 2021

Otros pasos que deben adelantar en ese proceso son:

  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito de el/los comprador(es) y de el/los vendedor(es).
  • Si su vehículo es de servicio particular mayor a 125CC debe presentar el comprobante de pago del impuesto sobre vehículo.
  • Fotocopias de la(s) cédula(s) de el/los comprador(es) y él/los vendedor(es) y/o representante legal.
  • Si el propietario es una empresa, deberá adjuntar certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio no superior a 30 días, en el que esté registrado quien firma los documentos del trámite.
  • La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas verificará internamente la vigencia del SOAT y revisión técnico mecánica C.D.A.
  • Contrato, documento o declaración en el que conste la transferencia del derecho de dominio del vehículo, celebrado con las exigencias de las normas civiles y/o mercantiles, adhiriéndose las respectivas improntas en la parte final o al reverso del documento.
  • Si el vehículo presenta limitación o gravamen a la propiedad, deberá adjuntarse el documento en el que conste su levantamiento o la autorización otorgada por el beneficiario del gravamen o limitación, en el sentido de aceptar la continuación de este con el nuevo propietario.
  • La persona que va a realizar el trámite debe estar registrado en el sistema RUNT y anexar la autorización respectiva. Si es un tercero, firma(s) y huella(s) legibles de el/los propietario(s) y el/los comprador(es).

Tarifas de traspaso de vehículos

Las tarifas, según tipo de automotor, son:

  • Automotores: $189.046
  • Motocicletas, cuatrimotos, motocarros y similar: $169.216
  • Maquinarias Agrícola, Industrial, Construcción: $193.098
  • Remolques y Semirremolques: $184.418
Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas