DosquebradasJusticia

Recompensa de $20 millones para esclarecer homicidio de Elmer Castañeda, líder cívico

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, rechazó el cobarde acto del que fue víctima Elmer Castañeda, contratista del municipio.

El mandatario de los dosquebradenses, Diego Ramos también aseguró que las autoridades adelantarán las investigaciones pertinentes.

Ante el cobarde hecho donde perdió la vida Elmer Castañeda, el alcalde anunció una recompensa de hasta $20 millones para quien suministre información que permita dar con los responsables de este hecho de sangre que enluta el municipio industrial.

Elmer de Jesús Castañeda fue hallado muerto con signos de violencia en su lugar privado de trabajo, en el barrio Galaxia, muy cerca de donde residía con su familia. De acuerdo a las autoridades, este hombre habría sido asesinado con arma cortopunzante.

El burgomaestre exaltó las cualidades de Castañeda como líder cívico, quien además estuvo al servicio del Municipio de Dosquebradas Risaralda por varios años. Así mismo, Elmer laboraba en la Diger apoyando y acompañando los diferentes procesos en favor de la ciudadanía.

Te puede interesar: Motociclista falleció en accidente a la altura de Molivento, Dosquebradas

‘Hoy nos invade la tristeza de ver partir un gran amigo y un compañero incondicional, siempre lo vamos a recordar. Don Elmer seguirá viviendo en nuestros corazones’, dijo Diego Ramos.

«Elmer, desde la temprana juventud dedicó su vida a la lucha por la comunidad, los niños y en general toda persona que acudía a buscar su consejo, apoyo o acompañamiento; fue un defensor incansable de la justicia social y enemigo de la desigualdad. En su largo trasegar, participó de las luchas democráticas en el campo de lo político, lo juvenil, lo agrario, la Gestión del Riesgo, la Planeación Participativa y su gran pasión la Acción Comunal. Estudioso como el que mas se estaba preparando para asumir su tarea como conciliador en Asojuntas Comuna 10 y participaba activamente en la preparación de las elecciones de la Federación de Acción Comunal de Risaralda, comicios para los cuales haría parte de una Plancha Alternativa, de la que hablaba con entusiasmo y orgullo», expresó en un comunicado la Acción Comunal de Dosquebradas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas