Dosquebradas

Nuevas medidas en Dosquebradas a partir del 1 de junio

También se establecieron horarios para ejercer la actividad física al aire libre.

La alcaldía de Dosquebradas decretó la medida del toque de queda y ajustó el horario de cierre de establecimientos.

Mediante el Decreto N° 387 el alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, actualizó algunos horarios del decreto anterior, que regularán algunas de las acciones durante el nuevo aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

En el documento, se establece el toque de queda a partir del primero (1) de junio y hasta el treinta (30) de junio de 2020, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días; se exceptúan de esta medida personas que laboren en empresas con turnos rotativos.

Lea también: Segunda muerte en Dosquebradas por Coronavirus

El mandatario de Dosquebradas también indicó que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos comerciales.

En cuanto a los horarios establecidos para ejercer la actividad física al aire libre son los siguientes:

  • Niños entre dos (2) y cinco (5) años podrán salir acompañados de sus padres y/o adultos los martes, jueves y sábados desde las 3:00 y hasta las 3:30 de la tarde.
  • Niños mayores de 6 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día, de la siguiente manera: Lunes, miércoles y viernes de 7:00 A.M a 8:00 A.M.
  • Para personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un periodo máximo de dos (2) horas diarias, de la siguiente manera: De las 5:00 A. M a las 7:00 AM o de las 7:00 AM a las 9:00 A.M, según la determinación de cada persona.
  • Adultos mayores de 70 años, podrán hacerlo los días miércoles, viernes y domingo entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana.

Lea también: Cambios en medidas restrictivas en Dosquebradas – 12 de junio

Los domicilios de restaurantes y sitios gastronómicos tienen exención hasta las 11:00 p.m. y de manera libre podrán circular los domiciliarios de las farmacias o servicios de ambulancias, así como los organismos de control y seguridad.

Finalmente, el Alcalde precisó que, en los establecimientos que prestan atención al público, se extendió el horario hasta las 8:00 p.m. y anunció que para que el aislamiento preventivo obligatorio contribuya a evitar la propagación del Covid-19 garantizando el derecho a la salud y a la vida, se tomaron las siguientes medidas:

En ningún caso se podrán reunir más de diez (10) personas para desarrollar actividades físicas y ejercicio al aire libre, y deberán respetar una distancia social de mínimo dos metros.

Se autoriza la actividad física a una distancia no mayor de un kilómetro del lugar de residencia. Es obligatorio el porte del documento de identidad que podrá ser requerido por las autoridades.

En ningún caso se autorizará el uso del Parque Recreacional Lagos de la Pradera para el desarrollo de las actividades físicas. Está prohibido el uso de piscinas y zonas húmedas.

Para el desplazamiento vehicular, tanto en transporte público como en particular, es obligatorio el uso de tapabocas, guantes y productos de desinfección para manos y prendas de vestir.

La medida de Pico y Cédula seguirá vigente, esta se regulará de acuerdo con el último número de la cédula de ciudadanía, quienes podrán circular así: 

  • Lunes: 0 -1
  • Martes: 2 – 3
  • Miércoles: 4 – 5
  • Jueves: 6 – 7
  • Viernes: 8 – 9
  • Sábado: 0, 1, 2, 3, 4 y Campesinos
  • Domingos: 5, 6, 7, 8, 9 y Campesinos

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Alcaldía de Dosquebradas
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar