Risaralda

El Festival de las Araucarias en Risaralda, por primera vez es virtual

La mayoría de actividades de la celebración de los 176 años de Santa Rosa de Cabal, se realizarán de manera virtual.

La semana de eventos que conmemora los 176 años de fundación del municipio de Santa Rosa de Cabal, será mayormente virtual.

El Festival de las Araucarias, se extenderá hasta el próximo 18 de octubre y por primera vez, en 176 años de realizarse, la programación será mayormente virtual.

Isabel García Jiménez, subsecretaria de Cultura y Turismo del municipio, dijo que no querían dejar pasar la importante fecha, por lo cual diseñaron eventos con los que esperan llegar a todos los santarrosanos y colombianos a través de los medios digitales.

“Este es un festival con un componente muy, muy cultural, donde no queremos dejar pasar por alto el cumpleaños de Santa Rosa de Cabal, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia. Por eso propusimos actividades, la mayoría transmitidas de forma virtual, y algunas con aforos controlados”, explicó García.

Durante toda la semana se estarán realizando en diferentes espacios de la ciudad, torneos deportivos, conciertos en vivo para todos los gustos, presentaciones de teatro y danzas, desfiles, shows de comedia, comercialización de artesanías, conversatorios y exposiciones fotográficas.

Te puede interesar:

Por nueva Ley de Regalías, Risaralda dejará de percibir 47 mil millones de pesos

Avanzan obras de rehabilitación de la vía Pereira – Río Barbas – Alcalá

“El propósito de estas actividades, además de la reactivación económica de nuestros artistas, es también incentivar el consumo en los restaurantes y cafés de nuestro municipio”, indicó la subsecretaria de Cultura y Turismo de Santa Rosa de Cabal.

Gran parte de los eventos serán transmitidos en vivo, a través de las redes sociales de la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, y los pocos que se realizarán de forma presencial no permitirán más de 50 asistentes previamente inscritos.

“Estamos en unas condiciones donde el distanciamiento social es importante, donde las normas de bioseguridad son bastante estrictas y de esta manera planteamos los eventos, con el visto bueno de la Secretaría de Salud municipal”, puntualizó la funcionaria Jiménez.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas