DosquebradasPereiraRisaralda

Emergencias por lluvias en Pereira y Dosquebradas

Múltiples sectores afectados en Pereira y Dosquebradas por lluvias de más de 2 horas.

Intensas lluvias de casi 3 horas han causado inundaciones, caída de árboles y viviendas destechadas en varios municipios de Risaralda.

Las fuertes precipitaciones registradas en la tarde de este martes, sobre todo en Pereira y Dosquebradas, causaron múltiples emergencias que fueron atendidas por los bomberos de ambas ciudades.

En el municipio industrial, se registraron afectaciones principalmente en la comuna 2 y 5.

Se vieron afectados los sectores de Santa Mónica, La Aurora, La Sultana, Altos de Santa Mónica, el Polideportivo de Japón, La Giralda, La Okarina, Olaya Herrera, Valher y el Hospital Santa Mónica, donde se presentaron inundaciones debido al reflujo en el alcantarillado, desbordamiento de las quebradas Montebonito y Frailes parte baja, la caída de un árbol y viviendas destechadas.

Por fortuna, no hubo ninguna pérdida humana, pero sí varias de muebles y enseres, aseguró la comandante de Bomberos, Lina María Marín.

Te puede interesar: Preocupación en La Virginia por contagio de COVID-19 de tres trabajadores de la salud

La socorrista, le hizo un llamado a la ciudadanía debido a que «varias de las inundaciones presentadas fueron por la cantidad de basuras, muebles y escombros tirados en los sumideros o en las orillas de las quebradas».

Por otra parte, el comandante del cuerpo de bomberos de Pereira, Capitán Luis Enrique Reyes Ruiz, explicó el torrencial aguacero paralizó el tráfico en varias vías de la ciudad.

Según el comandante, los sectores más perjudicados fueron Villasantana, Cuba, Kennedy, Rocio Alto, Caracol – La Curva y en el barrio San Luis, donde se registraron daños en la tuberías del alcantarillado del sector, siendo el mayor daño registrado la cubierta del Coliseo del sector populoso de Villasantana, al oriente de Pereira.

Los organismos de socorro recomiendan a la comunidad revisar las canales de las viviendas y limpiar las vías y registros de su sector, puesto que de ese modo, se pueden prevenir emergencias ocasionadas por estos fenómenos naturales.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas