Risaralda

Empresarios del sector turístico de Risaralda iniciaron proceso de certificación

Empresarios del sector turístico de Risaralda iniciaron proceso de certificación CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2014 – 10:37 pm

“Gestión de la Calidad en Turismo Sostenible. Hoteles – Transporte Terrestre Turístico – Bares y Restaurantes de Risaralda – FPT 031 – 2014”, es la Certificación que pretenden alcanzar 15 empresarios del sector turístico del departamento.

Para el mes de abril del próximo año, se estarán entregando las certificaciones

Este proceso de formación que ya se puso en marcha en el departamento, se extenderá hasta el mes de abril del próximo año, fecha en la que los graduandos estarán recibiendo oficialmente la Certificación.

“La gestión de este proyecto ante Fontur se inició en el año 2012, sin embargo, hasta este momento se pudo ejecutar por inconvenientes en la contratación entre Fontur y el consultor. Afortunadamente ya se puso en marcha para beneficiar al sector turístico de nuestro departamento”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff.

La iniciativa presentada a Fontur en el año 2012 fue por $191 millones, donde la Gobernación de Risaralda y Fenalco aportaron la contrapartida del 30% del total del proyecto.

“Entre los municipios que se verán beneficiados con el proyecto se encuentran: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Belén de Umbría. Destacando de estas zonas del departamento empresas como Chorizadas, La Finca del Café, Hotel Soratama, Hotel Marliz, entre otros”, dijo la Directora de Turismo, Carolina Bustamante.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas