JusticiaRisaralda

En Santa Rosa de Cabal habrían asesinado a un hombre por negarse a vender contrabando

Anunciaron recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca a los responsables.

El hijo de la víctima habría revelado que a su papá lo habían amenazado por que no quería vender cigarrillos de contrabando en ese municipio de Risaralda.

“Desde hace una semana lo estaban presionando para que vendiera cigarrillos de contrabando. Mi papá no quería y por eso lo amenazaron”, relató a Blu Radio, Jairo Tabares. 

Señaló a ese medio radial, que su papá, Rubén Dario Tabares, de 55 años, quien trabajaba como vendedor ambulante en el centro del municipio de las araucarias, no quiso denunciar las amenazas ante las autoridades.

“Hace ocho días a mi papá lo amenazaron. No denunciamos porque en este país no sirve denunciar, porque una denuncia no es suficiente; hay que esperar a que pase algo y pasó. Pasó en nuestra casa; en la sala, delante de los niños”, dijo Tabares a Blu Radio.

Jairo dijo que en el momento que mataron a su padre estaba compartiendo con sus nietos en la sala de esa vivienda.

“Mi papá estaba en la sala, sentado, dándole la espalda a la puerta; estaba con mi abuela y mi cuñada. Los dos niños habían acabado de llegar de pasear los perros y la puerta estaba abierta. Yo solo escuché 3 tiros, vidrios y a la gente gritar. […] Mi papá estaba en el suelo, le tomé los signos vitales y aún vivía“, narró Tabares.

El joven Jairo Tabares, pidió protección a las autoridades porque teme por su vida y la de sus familiares.

Te puede interesar: Fue abatido por la policía el asesino del exfuncionario de la alcaldía de Bolívar

Al respecto, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, señaló que ya se inició la investigación respectiva y anunció una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato. 

Asimismo, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, rechazó lo ocurrido, habló con los familiares de la víctima y les informó que brindará protección de las autoridades. 

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Blu RadioCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas