Risaralda

682 familias de Risaralda ya no están en la pobreza extrema

682 familias de Risaralda ya no están en la pobreza extrema CiudadRegion.com | Cartago | 17 SEP 2013 – 10:32 pm

Gracias a los programas de atención social de la Gobernación de Risaralda, 682 familias del departamento ahora pertenecen a la ‘Senda de Prosperidad’, es decir, dejaron de ser pobres extremos y ahora cuentan por lo menos con los servicios básicos que requiere un ser humanó para vivir con dignidad.

En el 2012, la administración del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, recibió el departamento con más de 27.800 Familias risaraldenses en condición de Pobreza Extrema, según cifras de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – Red Unidos.

De cumplirse con este objetivo, estas familias dejarían de ser extremadamente pobres

Con base en esa cifra, se puso como meta lograr promover a 7.768 de estas familias a ‘Senda de Prosperidad’, es decir un 30% en el actual cuatrienio. De cumplirse con este objetivo, estas familias dejarían de ser extremadamente pobres y suplirían las necesidades básicas primordiales tales como servicios públicos, salud, alimentación, educación, vivienda y vestido entre otras.

Por esta razón, la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Desarrollo Social, atiende a la población vulnerable del departamento desde sus diferentes programas como Infancia y Adolescencia, Mujer, Adulto Mayor, Juventud, Discapacidad y Seguridad Alimentaria, enmarcados en el cumplimiento de 21 de los 45 logros básicos (servicios públicos, salud, alimentación, educación, entre otros) que se plantearon como objetivo principal a superar, lo cual ha permitido que a la fecha hayan sido promovidas 682 familias de una condición catalogada como Precaria.

“Podemos decir con orgullo que nuestra administración, ha logrado que Risaralda sea el departamento que porcentualmente hablando tiene el menor numero de casas con pisos en tierra en el país, estos resultados han sido gracias estrategias nuestras como lo fue “Pisos Dignos” en mi primera administración, y ahora con “Techos Dignos”, seguiremos aportando a la superación de esta condición de Pobreza Extrema para nuestras familias”, aseguró Botero.

Actualmente en el país, hay identificadas 1 millón 500 mil familias en Pobreza Extrema y es labor de cada departamento ejecutar sus programas de atención social enfocados a la superación de cada uno de estos 45 logros, clasificados en 9 dimensiones, (esta información detallada la puede encontrar en www.anspe.gov.co)

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.