Risaralda

Firmarán acuerdo para fortalecer nodo regional de cambio climático de eco región eje cafetero

Firmarán acuerdo para fortalecer nodo regional de cambio climático de eco región eje cafetero CiudadRegion.com | Cartago | 15 OCT 2014 – 9:31 pm

Con el objetivo de contar con un acuerdo formal para validar la existencia y fortalecer el Nodo Regional de Cambio Climático, en su accionar como instancia asesora de política ambiental a escala regional, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, firmará un Acuerdo de Voluntades con las Corporaciones Autónomas del Eje Cafetero.

El evento se realizará en las instalaciones de la Carder a partir de las 10:00 de la mañana

“En la actualidad la Gobernación de Risaralda es la única entidad que participa y hace parte del Nodo Regional, a la que hemos estado vinculados desde mediados del año 2012. Nuestra participación ha consistido básicamente en apoyar los procesos de planificación del Nodo y asesor en aspectos metodológicos para el desarrollo de las actividades prioritarias del mismo”, exaltó Carlos Eduardo López, Secretario de Planeación (e).

Con la firma de este acuerdo, la Gobernación de Risaralda y las Corporaciones Autónomas: Carder, CVC, Corpocaldas, Cortolima y CRQ, se promoverá la implementación de los lineamientos nacionales de cambio climático, con respecto a los instrumentos de planificación regional, contribuyendo de esta manera a mitigar los efectos de esta problemática.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas