Risaralda

Garantías a partidos y movimientos para el ejercicio de sus campañas electorales

Garantías a partidos y movimientos para el ejercicio de sus campañas electorales CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAR 2014 – 10:30 pm

Durante el acto de instalación del I Período de Sesiones Ordinarias 2014 de la Asamblea Departamental, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, dio a conocer un completo panorama de la situación que se vive en Risaralda en vísperas de las elecciones que se cumplirán el próximo 9 de marzo.

Gobernador Instaló hoy el 1° periodo de Sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

“En los catorce municipios se abrirán el domingo, 9 de marzo, 2.079 mesas distribuidas en 162 puestos de votación, en donde los ciudadanos podrán hacer uso del derecho a elegir, de manera libre y sin presiones, a las personas que nos representarán en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes”, manifestó Botero.

En este balance presentado, también se dio a conocer que todo está dispuesto para que los 721.499 ciudadanos que hacen parte del censo electoral de Risaralda, puedan acudir a votar, preferiblemente a primera hora y en forma ordenada, para elegir los 102 Senadores y los 166 Representantes a la Cámara que hacen parte del Congreso de la Republica de Colombia.

“Desde la Gobernación hemos brindado el máximo de garantías a todos los partidos y movimientos políticos para el ejercicio de sus campañas electorales. De igual manera, facilitamos la operación de la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, adscrita al Ministerio del Interior y cuya función es la recepción y el trámite de todas las denuncias y quejas sobre hechos o actuaciones que puedan entorpecer el libre ejercicio de la democracia”, explicó Botero.

El aspecto de seguridad

En cuanto al tema de seguridad, Botero López manifestó, que de común acuerdo con la Policía Nacional, la Policía Metropolitana, el Ejército de Colombia y la Registraduría del Estado Civil, se ha puesto en marcha las medidas necesarias para brindarles a los ciudadanos la protección que demandan para acudir a las urnas, así como también para la protección de todos el material electoral, en especial los votos que depositarán los ciudadanos en la jornada del domingo entrante.

“En el marco del Plan Democracia, no me asiste ninguna duda que en Risaralda los comicios de esa jornada transcurrirán en paz y normalidad, como ha sido característico en nuestro territorio. Dentro de estas medidas, no sobra recordar que la Ley Seca estará vigente desde las 6:00 de la tarde del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 10, al igual que la prohibición de realizar manifestaciones o reuniones políticas en recinto abiertos desde este lunes 3 hasta el lunes 10 de marzo”, manifestó.

Igualmente expresó a nombre de la Gobernación de Risaralda el agradecimiento a las empresas de transporte agrupadas en ASEMTUR, por acoger la solicitud realizada por la administración departamental, de implementar las Rutas de la Democracia que le brindarán este servicio gratuito a los electores el próximo domingo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas