EducaciónPereiraRisaralda

Gobernación aumentará los profesionales para atender estudiantes con discapacidad

La gobernación en su compromiso social con la educación de Risaralda, buscando mejorar la calidad y el bienestar de los estudiantes, pasará de 37 a 47 profesionales para atender jóvenes con discapacidad.

El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció que para el presente año escolar 47 profesionales atenderán los estudiantes en situación de discapacidad o talentos excepcionales en los 12 municipios no certificados.

“Sentimos de parte del Gobernador un gran respaldo en este proyecto que él ha liderado y nos ha pedido que lleguemos a todo el departamento. También ha solicitado que hagamos un censo de los niños y niñas que tienen alguna discapacidad y no están en el sistema escolar”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Te puede interesar: Paro nacional de maestros este 20 y 21 de febrero

El Gobernador pidió además una atención a la discapacidad integral, es decir, se deben vincular en el proceso tanto a los a los padres de familia, como a los mismos docentes, garantizando así un acompañamiento oportuno.

El equipo de discapacidad de la Secretaría de Educación Departamental estará conformado de la siguiente manera, teniendo en cuenta que se pasará de 37 a 47 profesionales, gracias al apoyo decidido del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas:

  • 30 profesionales de apoyo
  • 10 modelos lingüísticos
  • 2 intérpretes de lengua de señas
  • 2 profesionales para talentos excepcionales
  • 1 tiflólogo
  • 2 apoyos a la coordinación

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar