Risaralda

Gobernación crea articulación con las universidades para la atención psicosocial de los estudiantes

La Secretaría de Educación Departamental realizó la segunda mesa de articulación con facultades y programas de psicología y medicina.

Siguiendo lineamientos del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Educación Departamental lideró una segunda reunión de articulación con facultades de psicología y medicina buscando estrategias para la atención psicosocial a estudiantes y padres de familia del departamento.

«El Gobernador quiere que realicemos un trabajo articulado entre la Gobernación y los establecimientos de educación superior para atender la salud mental de nuestros niños y niñas, y también de los directivos docentes de todo el departamento», explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Te puede interesar: Gobierno Nacional une esfuerzos con la gobernación de Risaralda en contra de la desnutrición

Uno de los objetivos fundamentales, según añadió Gómez Franco, es «trazar una ruta de trabajo en común, estableciendo los alcances de un convenio marco que se va a realizar con todas las instituciones educativas».

La articulación pretende una intervención oportuna y directa, y un gran marco de investigación en salud mental.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar