Risaralda

Gobernación de Risaralda reestructurará Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Gobernación de Risaralda reestructurará Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana CiudadRegion.com | Cartago | 16 FEB 2015 – 6:51 am

La Gobernación de Risaralda puso a consideración de la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza mediante el cual se reestructura el Fondo Cuenta de Seguridad, FONSET, para darle paso al Fondo Cuenta de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Se trata del proyecto de ordenanza No. 001, el cual está a estudio de la Comisión de Gobierno y Presupuesto. 

La Secretaria de Gobierno de Risaralda, Martha Cecilia Álzate Álzate, indicó que en diciembre del año pasado se expidió la Ley 1478 que prorroga cuatro años más la creación de este fondo y a la vez se actualiza el Comité de Orden Público. 

Este proyecto obedece a una solicitud de la Contraloría Departamental para  ajustar el FONSET y actualizar el contenido de esta ordenanza a la luz de la ley, con el fin de recaudar y canalizar los recursos destinados al amparo de la seguridad y la convivencia ciudadana. “Con esta iniciativa se pretende garantizar la preservación del orden público e impulsar todas aquellas acciones que permitan fortalecer la gobernabilidad del departamento”, sostuvo Álzate Álzate.

Pago de impuestos

Un proyecto de ordenanza mediante el cual se establecen beneficios y alivios en materia de intereses y sanciones para facilitar que los contribuyentes morosos se pongan al día con sus obligaciones, presentó la Gobernación de Risaralda a la Asamblea de Departamental. 

Nuestro propósito es continuar generando un impacto positivo en el recaudo de cartera del departamento

El Proyecto de Ordenanza N° 003, por medio del cual se adoptan para el departamento de Risaralda, unas condiciones especiales para el pago de impuestos, tasas, contribuciones y sanciones administrativas de acuerdo a lo establecido en la Ley 1739 de 2014, está ahora a estudio de la Comisión de Presupuesto. 

“Nuestro propósito es continuar generando un impacto positivo en el recaudo de cartera del departamento, lo que se ha reflejado en el pago del impuesto vehicular pues en el 2014 hemos aumentado 18.000 propietarios que han cancelado el gravamen respectivo”, puntualizó el Secretario de Hacienda de Risaralda, Héctor Fabio Corrales Montes.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas