Risaralda

Gobernador adelanta gestiones para mejorar la seguridad en Risaralda

Gobernador adelanta gestiones para mejorar la seguridad en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2016 – 10:36 pm

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció hoy que ante «las denuncias realizadas sobre probables patrullajes de integrantes de la guerrilla en diferentes zonas del departamento, como Mistrató», en próximos días realizará un consejo de seguridad.

Salazar Osorio, expresó que se espera que dicho consejo cuente con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, la cúpula de las Fuerzas Armadas y los Alcaldes del departamento.

Además indicó que junto a la Policía y el Ejército evalúa estrategias de fortalecimiento de la seguridad en la zona rural y urbana de los municipios de Risaralda, especialmente de los ubicados al Occidente del departamento.

El Gobernador agregó que «esperamos conjuntamente con la asistencia de los Alcaldes expresarle al gobierno nacional, a través de su Ministro de Defensa, lo que está sucediendo en nuestros municipios y darle claridad sobre el tema a todos los risaraldenses».

Vale la pena recordar que en días pasados se programó un Consejo de Seguridad Ministerial en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Pereira, pero este fue aplazado por el Ministro de Defensa, por lo cual se realizan las gestiones para que se reprograme para la semana de pascua.

Dato de Interés

El secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, se reunió este miércoles con los comandantes del Ejército Nacional y la Policía para analizar las denuncias realizadas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas