Risaralda

Gobernador reitera su compromiso con los piscicultores de Pereira

Gobernador reitera su compromiso con los piscicultores de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2013 – 6:31 am

En el marco de la presentación de la Asociación de Piscicultores de Pereira – Asoaquapez, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró su compromiso de apoyar a esta organización y a las demás asociaciones constituidas en los municipios del departamento.

Esta es una de las Cadenas Productivas que genera mayor rentabilidad en el departamento

“Esta es una de las Cadenas Productivas que genera mayor rentabilidad en el departamento, por tal razón, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento, revisaremos los proyectos que se planteen para brindar los apoyos necesarios”, manifestó Botero.

La nueva asociación

Asoaquapez es la asociación que reúne 44 productores de Pereira y aunque nació jurídicamente desde enero de este año, solo hasta ahora se presenta en sociedad con un completo portafolio de servicios. Al mismo tiempo Asoaquapez hace parte de la Asociación de Piscicultores de Risaralda.

Actualmente, la asociación dirigida por Otoniel Tamayo, se encuentra desarrollando un proyecto financiado por el programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura.

Datos de Interés

  • Actualmente Risaralda cuenta con 1.914 productores, de los cuales 244 son de Pereira.
  • La producción del 2012 en el departamento fue de 1.077.966 kilos.
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas